top of page
Cardo mariano
Silybum marianum

Constituye un remedio ideal para el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar. Es indicado también para la hipotensión arterial. Reduce los niveles altos de colesterol.

Ayuda a aliviar las molestias menstruales.

Mejora la dispepsia y acidez estomacal. Tiene poder antioxidante.

Cola de caballo
Equisetum arvense

Diurética, depurativa, hemostática, antiinflamatoria y calmante. Ayuda a prevenir la oxidación celular responsable del envejecimiento. Indicada para consolidar los huesos de las personas mayores o después de una quebradura. Ayuda a adelgazar. De gran ayuda en casos de trastornos urinarios, cálculos renales, cólicos nefróticos. Regenerador articular.

Deportistas: da flexibilidad a los tendones y a las paredes vasculares.

Cuidado: 3 semanas máximo

Diente de león
Taraxacum officinale

Ayuda al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Indicado en caso de digestión lenta, estreñimiento, hígado perezoso, hiperacidez gástrica, etc.  Es muy beneficiosa en los cálculos renales y para impedir la formación de cálculos en la vesícula.  Combate la celulitis. Regula el colesterol alto. Es altamente beneficiosa en casos de reuma, gota, eczema crónico y diabetes. Es antiinflamatoria y antihemorroidal. Es muy útil para tratar la anemia. 

Las tinturas madre son extractos curativos de hierbas hechos a partir de la maceración de las mismas en una "solución hidro alcóholica". Es una forma de pasar las propiedades de la planta a otro medio, más duradero. 

Las tinturas se toman en forma de gota diluyéndolo previamente en agua - fría, tibia o caliente -, infusión o jugo. La dosis general (adultos y niños) es de una gota por kilo en dos o tres tomas al día. 

Es importante la consulta con un especialista para tratar sobre un correcto diagnóstico. 

Tinturas Madre (60 ml y 100 ml)

Llantén

Plantago major

Indicado en caso de diarrea, indigestión, dolor de garganta, inflamación de encías, infecciones de vías urinarias, alergias respiratorias, asma, faringitis, laringitis, rinitis, sinusitis, tos.  Tiene acción suavizante y emoliente, además de facilitar la expectoración. Es también antiinflamatorio. 

Manzanilla
Chamaemelum nobile

Está recomendada para tratar el aparato digestivo: indigestión, náuseas, gases intestinales, enfermedad de Crohn, colon irritable o situaciones de pérdida del apetito. 

Se emplea para tratar y proteger enfermedades relacionadas con el hígado. Es un diurético suave, ayuda a prevenir el colesterol y la arteriosclerosis. También está recomendada en casos de insomnio, ansiedad o depresión. Es eficaz para tratar dolores de las articulaciones o para aliviar las menstruaciones dolorosas.

Matico
Artemisia douglasiana

Es muy efectivo aliviando las náuseas, el dolor de estómago, la dispepsia y el vómito.  Incluso se recomienda su ingesta cuando se tienen gases intestinales, el efecto será rápido. Indicado en caso de resfríos, tos, bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios. Ayuda a disolver los cálculos renales y de vesícula y colabora en la cicatrización de úlceras estomacales. Su ingesta debe ser después de las comidas.

Anís
Foeniculum vulgare mill.

Digestivas, carminativas, diurético, expectorantes, antisépticas y espamolíticas. 

Apio
Apium graveolens

Para la artritis, artrosis, gota, hipertensión, cistitis, depurativo.

Uso no prolongado para personas con lesiones renales graves o inflamaciones de vejiga.

Calendula
Calendula officinalis

Tónica. Antiespasmódica. Antiséptica. Analgésica.

Dolores menstruales. Trastornos de la menopausia. Gastritis. Acidez estomacal. Mejora las funciones digestivas. Estimula la producción de bilis. Infecciones vaginales. Es empleada para combatir la anemia.

Sauce blanco
Salix

Analgésico. Combate el reumatismo y previene las afecciones cardíacas por su acción contra las acumulaciones de colesterol. Recomendado en el insomnio, depresión, angustia.

Valeriana
Valeriana officinalis

Tranquilizante y sedante tilizada en casos de ansiedad, crisis de nervio, palpitaciones, insomnio, epilepsia. Recomendada para tratar dolores de cabeza ya que tiene propiedades analgésicas. Alivia dolores de estómago, de vientre, afecciones biliares, estreñimiento crónico e irritación del intestino de origen nervioso. Actúa en afecciones espasmódicas como tos, calambres. Conviene dejar tiempo entre cada cura.

Verdolaga
Portulaca oleracea

Antiflamatoria, emoliente, antiséptica, diurética y laxante. Para infecciones urinarias, gastritis, úlceras y enfermedades intestinales.

Propóleo

Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico. Utilizado en gargarismo contra los dolores de garganta.

Rábano negro
Raphanus sativus

Antioxidante, antiinflamatorio, hipoglucémico, anticancerígeno, antibacterial, fungicida, diurético, depurativo y protector del hígado.

Para "migrañas hepáticas" y también para dispepsias, inconvenientes biliares y hasta incluso hepatitis. Regula el colesterol. Infecciones urinarias, Mejora la digestión del cabello, asma, bronquitis y tos.

Romero
Rosmarinus officinalis

Fortifica la memoria. Indicado en caso de anemia y para detener el flujo menstrual, indigestión dolorosa e inflamación del colon, epilepsia. Activa la circulación sanguínea, calma afecciones nerviosas como palpitaciones, jaquecas etc.

Favorece el flujo de bilis, es estimulante, controla el reumatismo. Es antiespasmódico, depurativo, diurético, tónico, emenagogo, estomáquico. 

Olivo
Olea Europaea

Mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir los efectos del estrés. Ayuda a bajar la presión arterial. Puede ser beneficioso en caso de infecciones virales, ayuda a prevenir este tipo de infecciones. Favorece la salud cardiovascular, ayuda a proteger los vasos sanguíneos, e incluso se considera beneficioso en casos de arterioesclerosis. Útil contra artritis: la reumatoide, gota, entre otras. Puede proteger nuestro sistema nervioso de enfermedades como el Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

Orégano
Origanun vulgaris

Otitis, sinusitis, odontalgias. Dolores articulares, úlceras cutáneas, faringitis, bronquitis, asmas, neuralgias, jaquecas, dolores musculares y reumáticos, espasmos gastrointestinales, inapetencia, dolores menstruales.

Ortiga
Urtica dioica

Es tónica, remineralizante, diurética, depurativa, hemostática, digestiva, anti-arterioesclerótica y astringente, Combate la ictericia, aumenta la producción de leche, activa la circulación sanguínea. Indicada en caso de reuma, problemas de tiroides, anemia, acides del estómago. Limpia el hígado, la vesícula biliar y los riñones.

Melisa
Melissa officinalis

Es tranquilizadora, calmante, para el nerviosismo, estrés y depresión. Actúa eficazmente sobre el aparato digestivo, se usa en dolores de estómago, para eliminar flatulencias y para trastornos intestinales.

Menta
Mentha

Es recomendada en los procesos gripales y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias debido a que: facilita la expulsión de la mucosidad, es un potente descongestionante para las vías respiratorias, regula la temperatura corporal, incrementa la sudoración. Es un eficaz antitusivo natural.

Es indicada también para el aparato digestivo: reduce la irritación intestinal y los gases, favorece el proceso digestivo al mejorar el funcionamiento del hígado. También reduce y evita los vómitos y los cólicos abdominales. 

Mejora y facilita la circulación sanguínea.

Milenrama
Aquilea

Astringente, antinflamatoria, antiséptica antiespasmódica, calmante digestiva y tónica, para várices y hemorroides, para pérdida de la memoria, tiene propiedades calmantes, para la hipertensión. Cuidado de la piel, suavizante cicatrizante, contra el acné. Moretones.

Jarilla
Larrea

Ayuda a tratar diarreas e inflamaciones del intestino, depurativo, antiinflamatorio, diurético y fungicida. Alivia síntomas de gota, artritis, reumatismo y artrosis. Regula la menstruación. Ayuda a cortar hemorragias nasales. Ayuda a tratar la tos. Ayuda en el tratamiento de la ciática.

Jengibre
Zingiber officinale

Disminuye los dolores reumáticos y menstruales. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido. Es un antidepresivo natural. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina. Previene el cáncer de colon y de ovario. Facilita la digestión

Elimina los cólico y gases intestinales.

Lavanda
Lavandula

Es relajante, antibacteriana y antiséptica. Estimula el sistema circulatorio y es tónico del sistema nervioso. Indicada en caso de cólicos y indigestiones. Excelente en casos de agotamiento nervioso y dolores de cabeza causados por estrés.

Evita estados depresivos. Es también antiparasitario. 

Equinacea
Echinacea purpurea

Estimula el sistema inmunitario, antinflamatoria. Preventivo en época de cambios de estación. Gripe, infecciones virales, anginas e infecciones de las vías aéreas superiores, bronquitis, EPOC, sinusitis. Infecciones corporales y estados de debilidad corporal: herpes, infecciones de vagina y de aparato urinario, infecciones de oído, orzuelos, síndrome de fatiga crónica. Tendinitis y dolores musculares.

Equinacea en D3
Echinacea purpurea

Para tratamientos de infecciones crónicas o recidivantes utilizar la tintura en D3 (10 gotas al dormir durante 4 meses)

Hinojo
Foeniculum vulgare

Indicado en caso de colitis, digestión difícil y lenta, aerofagia, dolores abdominales de origen digestivo, hinchazón epigástrica, gastritis. Tiene propiedades antiespasmódicas, diuréticas. Evita fermentaciones intestinales. Estimula la subida de la leche en el amamantamiento. Útil en celulitis.

Achicoria
Cichorius intybus

Es sudorífica y depurativa. Suavemente laxante y diurética. Aperitiva, digestiva, carminativa. Ayuda a bajar los niveles de colesterol alto y de triglicéridos altos. Indicada para tratar problema de anemia, insuficiencia hepática, o circulación. 

Achicoria
Cichorius intybus

Es sudorífica y depurativa. Suavemente laxante y diurética. Aperitiva, digestiva, carminativa. Ayuda a bajar los niveles de colesterol alto y de triglicéridos altos. Indicada para tratar problema de anemia, insuficiencia hepática, o circulación. 

Aguaribay
Schinus areira

Es antioxidante, antiinflamatorio, antiespasmódico, antibacteriano y anti fúngico. Regulariza las funciones menstruales.  Se utiliza para cólicos, dolor de estómago, estreñimiento y se lo emplea como purgante y diurético. Purifica la sangre, ácido úrico, hepatitis, calambres, hemorragias de nariz, hemorroides. Vesícula Biliar: Inflamación. Afecciones respiratorias: tos, resfriados, bronquitis, catarros. Inflamación de riñón, próstata, uretra. 

Ajo
Allium sativum

Aumenta las defensas. Disminuye la tensión arterial. Es aconsejable frente a las angustias y palpitaciones del corazón. Activa el funcionamiento del hígado. Útil en caso de hemorroides y varices. Ataca las lombrices como la tenia y la solitaria, Ayuda a curar los padecimientos de los riñones y la vejiga. Alivia la diabetes y el asma, disminuye la tos y fluidifica los esputos. Es remedio preventivo contra el cáncer.

Achicoria
Cichorius intybus

Es sudorífica y depurativa. Suavemente laxante y diurética. Aperitiva, digestiva, carminativa. Ayuda a bajar los niveles de colesterol alto y de triglicéridos altos. Indicada para tratar problema de anemia, insuficiencia hepática, o circulación. 

Aguaribay
Schinus areira

Es antioxidante, antiinflamatorio, antiespasmódico, antibacteriano y anti fúngico. Regulariza las funciones menstruales.  Se utiliza para cólicos, dolor de estómago, estreñimiento y se lo emplea como purgante y diurético. Purifica la sangre, ácido úrico, hepatitis, calambres, hemorragias de nariz, hemorroides. Vesícula Biliar: Inflamación. Afecciones respiratorias: tos, resfriados, bronquitis, catarros. Inflamación de riñón, próstata, uretra. 

Ajo
Allium sativum

Aumenta las defensas. Disminuye la tensión arterial. Es aconsejable frente a las angustias y palpitaciones del corazón. Activa el funcionamiento del hígado. Útil en caso de hemorroides y varices. Ataca las lombrices como la tenia y la solitaria, Ayuda a curar los padecimientos de los riñones y la vejiga. Alivia la diabetes y el asma, disminuye la tos y fluidifica los esputos. Es remedio preventivo contra el cáncer.

bottom of page